A World of Surface Protection Solutions
Desarrollo sostenible

EMPRESA SOSTENIBLE

Novacel ha asumido un compromiso decidido por un sistema de calidad total y de desarrollo sostenible e intenta desde siempre conciliar su actividad industrial con la protección de la naturaleza. Novacel en Déville-lès-Rouen dispone de la certificación ISO 14001.

Proteger sus productos significa también proteger el medio ambiente.

Novacel desarrolla una estrategia global que tiene en cuenta el ciclo de vida completo de sus productos.

En la actualidad, con relación a la reglamentación REACH, NOVACEL puede atestiguar que ninguna de las sustancias que figura en la lista publicada por la Agencia europea de los Productos químicos entra en la composición de sus películas. Sin embargo, NOVACEL no puede, por razones obvias de confidencialidad, comunicar la composición exhaustiva de sus films.

La directiva relativa a los residuos n°2008 / 98 / CE solicita a los estados miembro de la Unión Europea de tomar las medidas apropiadas para promover la valorización de los residuos de reciclaje, reutilización, recuperación o cualquier otra acción para poder obtener materias primas secundarias, o la utilización de los residuos como fuente de energía. En este contexto, NOVACEL certifica que los residuos de los films pueden ser reciclados. La incineración y los rellenos sanitarios son también posibles, en los centros de eliminación autorizados, de acuerdo a las especificaciones de las reglamentaciones vigentes locales o nacionales.

La incorporación de este planteamiento en nuestras decisiones fomenta la innovación, contribuye a la creación de valor a largo plazo y consolida nuestra ventaja competitiva.

Novacel préserve l'environnement