A World of Surface Protection Solutions
Valores

Para proporcionar la mejor protección de superficies, nuestro reto permanente esta sin duda la innovación, la gestión por la calidad, la voluntad de un desarrollo sostenible y el compromiso por un mejor servicio. Unos valores perennes e integradores, compartidos a diario por el conjunto de nuestros colaboradores.

Laurent Derolez, CEO de Novacel« Los resultados de Novacel se sostienen en tres pilares que son la innovación, la calidad y el servicio, sustentado por unos equipos motivados que comparten y difunden los mismos valores. La innovación es vital para continuar ofreciendo productos competitivos perfectamente adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Nuestros ejes de investigación y desarrollo nos han abierto nuevos campos de aplicación que exigen unas especificidades concretas y, por tanto, unos productos adaptados. Los sectores de la construcción, del automóvil, de los electrodomésticos y de la electrónica tienen un elemento en común, la exigencia de calidad. Deben enfrentarse a unas limitaciones muy distintas y a las que debemos responder de la manera más satisfactoria. Pero la innovación se aplica también a nuestros métodos de producción. Por ello, en el año 2005 pusimos en marcha en Europa una nueva línea de revestimiento equipada con la tecnología más avanzada.


La calidad del servicio es otro de los principales triunfos de Novacel. De hecho, se trata de responder, a la mayor brevedad posible, a las expectativas de nuestros clientes y ofrecerles las soluciones de protección mejor adaptadas a sus productos y a sus especificidades de producción. Hemos instaurado una red mundial de service centers, que sigue en plena expansión. Su proximidad con nuestra diversidad de mercados y clientes y el intercambio de nuestra experiencia en el conjunto de nuestra red, nos garantizan una calidad de servicio óptimo y homogéneo, en todos los continentes, lo que nos permite ofrecer un servicio realmente “a medida”. Los niveles cualitativos son evaluados y mejorados constantemente gracias a una destacada política de formación de los equipos y a las inversiones más modernas en el sector».

Laurent DEROLEZ
Presidente y Director General de Novacel

La misión de Novacel : Ofrecerle la mejor protección temporal de superficies

Porque cada una de sus superficies es única, tanto en estética como en fragilidad, el film deprotección NOVACEL es la barrera de protección a las agresiones que puedan sufrir sus productos durante todas las etapas de elaboración, manipulación,instalación, transporte y almacenamiento. Restituye el estado inicial de la superficie de sus productos.

Garantiza una mejor productividad evitando los retoques y la limpieza durante las operaciones dificiles, tales como plegado, corte estampado, perfilado. Se reduce la tasa de desecho, protegiendo la superficie de arañazos y suciedad en todas las etapas del proceso, además, el film protector NOVACEL prolonga la vida de las herramientas de producción.

Protection Novacel lors du perçageProtection Novacel lors de l'emboutissageProtection Novacel lors du profilage

Visualice el video
"protección de sus perfiles"

La película de protección se aplica en superficies tan distintas como el acero inoxidable, los metales prerrevestidos, el aluminio, los materiales plásticos, los perfiles, los laminados, los textiles y moquetas, el cristal… La naturaleza y el acabado de la superficie que deben proteger determina la fórmula de la masa adhesiva de la película. El espesor y el color de la película varían según las imposiciones técnicas y se retira fácilmente sin dejar rastro en la superficie.

Como prueba de su compromiso al servicio de la calidad, NOVACEL posee la certificación:

- ISO 9001, versión 2008
- ISO 14001 : prueba del compromiso de la empresa por el desarrollo sostenible.

Historia "Protección de superficies" Novacel

Novacel, una solida experiencia adquirida en el dominio de los films de protección de superficies al servicio de una clientela internacional.

Historique de Novacel

Desde 2005 hasta el día de hoy:

2010 : Implantación comercial en Austria y Rusia / ISO 9001, versión 2008 de Novacel SA (Francia)
2009 : Implantación comercial en Polonia.
2008 : Implantación comercial de Novacel India / Certificación ISO 14001 de Novacel SA (Francia) / Certificación ISO 9001 de Novacel Inc (Estados Unidos) / Implantación comercial en la República Checa.
2007 : Certificación ISO 18001 de Boston-Tapes.
2006 : Puesta en marcha de una línea de recubrimiento de gran velocidad.
2005 : Creación de Novacel Turquía.

De 1995 a 2004 :

2004 : Certificación ISO 14001 del centro de Boston-Tapes.
2002 : Certificación ISO 9001, versión 2000 de Novacel S.A. (Francia).
2001 : Creación de Novacel Corea.
2000 : Adquisición de la actividad Protección de Superficies de la sociedad Ivex Packaging, posteriormente convertida en Novacel Inc / Creación de Novacel Shanghái / Certificación ISO 9001 de Boston-Tapes.
1997 : Instalación de una nueva Unidad de Reciclaje de Disolventes de alto rendimiento en el centro de Déville-lès-Rouen.
1996 : Novacel se convierte en una marca de Chargeurs Películas de Protección, una división de Chargeurs.
1995 : Certificación ISO 9001 para Novacel Francia. Adquisición de Boston tapes (Italia).

De 1982 a 1994 :

1994 : Instalación de una primera línea de coextrusión.
1991 : Instalación de la tercera línea de revestimiento ancho grande.
1990 : Creación de Novacel Ibérica.
1989 :Creación de Novacel Italia.
1987 : Instalación de la segunda línea de revestimiento ancho grande.
1984 : Creación de Novacel UK Limited.
1983 : Instalación de la primera línea de revestimiento ancho grande.
1982 : La actividad recibe el nombre de Novacel. Creación de Novacel Bélgica y Novacel GmbH.

De 1960 a 1981 :

1981 : Nacimiento del grupo Chargeurs por la fusión de Chargeurs Réunis y el Grupo Pricel.
1960 : Creación por parte del Grupo Pricel de la actividad “Películas y cintas adhesivas”.